Museo del Mar de Lloret de Mar

El museo más emblemático de la población de Lloret del Mar está dedicado, como no podría ser otra forma, al Mediterráneo, la vida de los marineros y todo lo que tiene que ver con el mar. Está ubicado en el centro de la ciudad, en un edificio del siglo XIX del Paseo Verdaguer y que tiene como nombre Casa Garriga.

museo-mar-lloret

Horarios y precios

Las tarifas del Museo del Mar son asquibles. El tiquet de entrada para un adulto tiene un precio de 4 €. También hay entrada de precio reducido por 2 € con carnet joven, carnet de estudiante, jubilados y minusválidos.

Respecto al horario del museo hay que tener en cuenta de 45 minutos antes del cierre completo ya no se deja entrar a mas visitantes, para así asegurar un buen funcionamento. Solo se cierra unos pocos dias al año, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero, aunque durante las fiestas de Navidades hay horarios reducidos.

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre).

De lunes a sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 h.
Domingos de 10 a 13 y de 16 a 19 h.

Horario de otoño y primavera.
De lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 19 h.
Domingos de 10 a 13 y de 16 a 19 h.

Horario de invierno (de noviembre a febrero).
De lunes a sábado de 9 a 13.30 y de 15.30 a 18 h.
Domingos de 9 a 14h.

Que ver

Exposición permanente: Navegamos en la historia. Se realiza un recorrido dentro del edificio pasando por diferentes áreas que muestran la relación entre el hombre y el mar a lo largo del tiempo, empezando la navegación de cabotaje y llegando a los largos viajes que tenian que atravesar el Atlántico para ir a América. Las cinco zonas visitables son:

  • Hijos del mar.
  • Mediterráneo.
  • Las puertas del océano.
  • Lloret después de los veleros.
  • Más allá de la playa (una introducción al MOLL).

Visitas fuera del Museo del Mar.

Historia del Museo del Mar. El Museo del Mar es acercarse a la historia del pueblo marinero de Lloret. A través de la evolución de este pueblo el visitante se sumergirá en historias de marineros, en aventuras, en el arte ancestral de construir embarcaciones y en la valentía de todos aquellos que decidieron hacerse al mar.

La Casa Garriga se construyo a finales del siglo XIX cuando algunos lloretenses lo dejaron todo para ir a hacer fortuna en las Américas y les fue bien. Hacia el año 1860, Enrique Garriga i Mataró emprendió su periplo hacia tierras cubanas, concretamente en Cienfuegos, donde junto con su hermano creó una empresa de materiales para la construcción. Con las riquezas conseguidas ordenaron construir Can Garriga en 1887 en Lloret de Mar y es una de los pocos edificios que perduran de aquella época.

En el año 1981 el Consistorio del Ayuntamiento adquirió la casa para convertirla en un museo local. Con el paso de los años, el antiguo museo se modernizo para tematizarse y modernizarse como el Museo del Mar. Ahora además de tener sus propias exposiciones es un centro permanente del llamado MOLL, Museu Obert de Lloret, que incluye visitas guiadas a diferentes lugares de la ciudad y convierte al mismo pueblo en el lugar a contemplar, al lugar en el que aprender y divertirse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *