Hotel 3 Arcs, en Besalú, Girona: un alojamiento con encanto

En pleno centro de Besalú se encuentra este hotel con encanto, cuyas instalaciones son reducidas pero están decoradas con buen gusto y estilo moderno. Destaca su exquisito trato a los huéspedes, su limpieza, y su abundante desayuno como los aspectos más positivos que ofrece, al margen de su principal fortaleza: su ubicación. Otros aspectos como el wi fi y la comodidad de sus habitaciones también son dignos de ser señalados.

En el apartado negativo, poco que resaltar, afortunadamente. Algunos clientes encuentran el precio algo elevado para un 2 estrellas, y la deficiente insonorización de las habitaciones puede causar alguna molestia, pero no son factores que pesen demasiado en la valoración global, frente a los anteriormente mencionados.

En definitiva, un hotel bonito, cómodo y muy bien situado, en el que cumple con buena nota en la mayoría de los apartados a los que a continuación se hace referencia.

01-Instalaciones generales:

Este pequeño y coqueto hotel tiene una categoría de 2 estrellas, y tan sólo 12 habitaciones. No dispone de aparcamiento, pero muy cerca se puede encontrar un aparcamiento público gratuito. Hay ascensor y una sala común de TV. Cuenta con un bar-restaurante donde se sirven desayunos, comidas y cenas. Su decoración es moderna, aunque sencilla.

02. Precios baratos.

El precio de la habitable estándar es de 88 € aunque con frecuencia se aplican descuentos de hasta el 20% que pueden dejarla en 70. La habitación individual tiene un coste de 63 euros y la triple de 85, aunque sobre estas no se suelen realizar descuentos. Algunos clientes encuentran estos precios un poco elevados para los servicios que ofrece el hotel, aunque dentro de unos límites razonables.

03. Limpieza.

La limpieza es ampliamente elogiada por los huéspedes, lo que unido a lo nuevo de las instalaciones proyecta una sensación de pulcritud. Hay algunas opiniones discordantes y mención a malos olores, pero éstos son resultado de huéspedes fumadores o de causas externas, como el alcantarillado, y por tanto, no son imputables al hotel.

04. Confort de las habitaciones

El hotel cuenta con habitaciones modernas equipadas con TV vía satélite. Todas cuentan con baño propio, que incluye ducha y artículos de aseo gratuitos. Dependiendo de la habitación pueden disfrutarse de vistas a la montaña o no tener vistas en absoluto. Las camas son consideradas cómodas por una buena parte de los clientes, aunque hay quien no comparte esa opinión.

En cuanto a aspectos no tan favorables, se echa en falta una mejor ventilación en algunas habitaciones, y una renovación de almohadas. También hay quejas respecto al poco espacio disponible en los aseos para dejar los utensilios. En cualquier caso, dichas quejas no son consideradas graves, sino simples aspectos a mejorar.

05. Localización y comunicaciones.

Situado en el centro de Besalú, este alojamiento está al lado de los 3 Arcos de Besalú y a 20 minutos en coche de la reserva natural de La Garrotxa.

Su ubicación es considerada idónea por los clientes, ya que está a un paso del centro de la ciudad, al lado de la plaza de Sant Pere y muy cerca de los principales sitios de interés del pueblo. Un lugar perfecto para poder pasear por todo el casco antiguo, principal atractivo turístico de Besalú.

06. Diseño.

El hotel tiene una decoración sin artificios, pero de inspiración moderna, lo que crea un interesante contraste con la fachada exterior y los alrededores, en los que se respira el ambiente tradicional de un pueblo medieval.

07. Atención y personal.

La recepción no está disponible 24h. Ofrece servicios de guarda equipaje, fax y fotocopiadora e información turística. El personal atiende en 4 idiomas, francés, inglés, catalán y español.

La opinión de los clientes respecto al trato personal de los empleados de recepción es muy positiva, destacándose su conocimiento a la hora de dar indicaciones acerca de qué actividades de ocio desarrollar por la zona o qué lugares visitar. También su amabilidad y atención son resaltadas por muchos huéspedes. De hecho, éste punto es uno los más valorados por quienes se han alojado en el hotel 3 Arcs.

08. Tecnología y Wi-Fi.

Hay conexión a internet Wi-Fi en todo el establecimiento, que puede utilizarse de manera gratuita y que no ofrece problemas. El hecho de que se trate de un hotel pequeño y con un número reducido de habitaciones facilita que la señal llegue de manera satisfactoria a todas ellas.

09. Ocio y exteriores.

El hotel no cuenta con servicios de ocio, puesto que es un alojamiento enfocado principalmente al descanso. Sus huéspedes suelen ser personas que visitan Besalú por lo pintoresco de la localidad, de manera que su objetivo no va más allá de pasear por las callejuelas y respirar el ambiente medieval del pueblo.

Aun así, quienes quieran hacer algo distinto tienen unas pocas opciones en un radio de 20 km. Desde visitar el club de golf Torremirona, hasta tomar contacto con la naturaleza en el parque de La Garrocha o el lago Estany de Banyoles.

10. Niños.

Pueden alojarse niños de todas las edades, y los menores de 2 años pueden hacerlo gratis haciendo uso de una cuna o bien de las camas existentes en la habitación. Se permite un máximo de 1 cuna por habitación. No se permiten camas supletorias.

11. Spa & relax.

El hotel no cuenta con spa ni servicios de relax. En cuanto a descanso, el hotel está situado en un emplazamiento tranquilo. La única pega es la deficiente insonorización, que hace que, si el hotel tiene cierto trasiego de gente o hay huéspedes en habitaciones contiguas, se escuchen demasiados ruidos. Por tanto, el nivel de tranquilidad dependerá en gran medida de este factor. Si el hotel no registra mucha actividad, es un entorno tranquilo.

12. Restauración.

El bar hamburguesería del hotel sirve desayunos, almuerzos y cenas, que pueden tomarse tanto en el interior como en la terraza si se desea disfrutar de la visión de las antiguas callejuelas. A disposición de los huéspedes hay una variedad de platos de cocina mediterránea, así como tapas y hamburguesas. También hay posibilidad de menús dietéticos.

No hay quejas respecto a la calidad de la comida, pero sí un buen número de opiniones positivas respecto a las hamburguesas que se sirven y al desayuno, el cual se califica como abundante.

13. Con encanto.

Pese a no contar con demasiados servicios, su pequeño tamaño y su ubicación en un entorno tan pintoresco como las calles de Besalú le confieren la categoría de hotel con encanto, algo que confirman las opiniones que algunos de sus huéspedes manifiestan en este sentido.

14. Mascotas.

El hotel no ofrece la posibilidad de alojarse con mascotas

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *