Hotel Llane Petit, un 3 estrellas con encanto en Cadaqués

Un hotel sencillo y básico pero confortable y con encanto. Así podría definirse al Llané Petit, un establecimiento hotelero situado a la orilla de una preciosa cala de Cadaqués que ofrece como grandes atractivos sus vistas y su entorno natural. A ello hay que añadir el excelente trato de su personal, la limpieza y la comodidad de sus habitaciones, además de ser un hotel que admite mascotas.

Quizás lo mejor que se pueda decir de este alojamiento es que, sin ser extraordinario en calidad, mantiene un muy buen nivel en casi todos los aspectos, sin que sus clientes tengan queja en casi ninguno de los apartados. Probablemente un parking gratuito o un mejor servicio de restauración serían agradecidos por muchos viajeros, pero en general el nivel de satisfacción de sus huéspedes es muy alto.

Quizás lo mejor que se pueda decir de este alojamiento es que, sin ser extraordinario en calidad, mantiene un muy buen nivel en casi todos los aspectos, sin que sus clientes tengan queja en casi ninguno de los apartados. Probablemente un parking gratuito o un mejor servicio de restauración serían agradecidos por muchos viajeros, pero en general el nivel de satisfacción de sus huéspedes es muy alto.

1. Instalaciones generales:
Se trata de un hotel de categoría 3 estrellas que cuenta con 37 habitaciones con baño privado y climatización divididas en 2 plantas. Tiene ascensor y parking de pago. Dispone de terraza, jardín y piscina al aire libre, y sus instalaciones están acondicionadas para personas con problemas de movilidad reducida.

2. Precios baratos.
Los precios, como suele ser habitual, varían notablemente dependiendo de si se trata de temporada alta o baja. Las habitaciones dobles del hotel están divididas entre las que miran al mar y las que tienen vista al jardín. La habitación doble con vistas al jardín, más económica, tiene un precio de 92€ por noche en temporada baja y de 14 en temporada alta. La habitación doble con vistas al mar cuesta 102 en temporada baja y 176€ en temporada alta.

3. Limpieza
Con alguna excepción sin demasiada importancia, la gran mayoría de usuarios alaba la limpieza de las instalaciones y las habitaciones, y lo mencionan como un aspecto destacado en sus comentarios. Se trata por tanto de un aspecto sobresaliente a señalar.

4. Confort de las habitaciones
Las habitaciones del Llané Petit cuentan con un equipamiento básico, con TV de pantalla plana vía satélite y baño, además de un balcón, que en muchos casos ofrece extraordinarias vistas al mar. Las habitaciones tienen distintos tamaños, y aunque algunas son pequeñas, por lo general los clientes manifiestan haberse sentido muy cómodos en ellas.

Especial mención merecen los colchones, un elemento que suele generar disparidad de opiniones pero que, en el caso de este hotel, recibe muchas alabanzas, por lo que sin duda el confort de las habitaciones es un aspecto a destacar.

Si bien el mobiliario no es nuevo, el aspecto general de las habitaciones es acorde a su categoría, sin grandes lujos pero con un buen nivel de comodidad.

En lo que se refiere al baño no hay demasiadas referencias, apenas una mención a ciertos problemas con el agua caliente que fueron solventados de inmediato, o a que resulta un tanto básico. En cualquier caso no hay quejas.

5. Localización y comunicaciones.
Su ubicación es uno de los puntos fuertes de los que puede presumir este hotel. A 1 minuto a pie de la playa, y a solo 5 minutos del centro de Cadaqués, permite estar en un entorno tranquilo y a la vez llegar en un breve paseo al pueblo donde puede encontrarse de todo.
Además, se encuentra rodeada de la reserva natural del Cap de Creus, y en relación a los principales lugares de referencia las distancias son asequibles: a 50 minutos en coche de la frontera con Francia a una hora y cuarto de Girona y su aeropuerto de Girona y a unas 2 horas en coche de Barcelona. El hotel ofrece servicio de alquiler de coches para quien necesite desplazarse.

6. Diseño.
A nivel de diseño el hotel conjuga una arquitectura sencilla y cálida con la comodidad de las habitaciones, muy correctas para la categoría del hotel. El resultado es una decoración agradable y sin estridencias, que junto al entorno, crea un ambiente encantador.

7. Atención y personal.
La recepción permanece abierta 24 horas, y ofrece servicio de guardaequipaje, información turística, fax y fotocopiadora. El personal puede atender a los clientes en varios idiomas:italiano, francés, español, inglés, y catalán.

En lo que hace referencia al trato humano de los empleados, la gran mayoría de opiniones lo califica de excelente, no limitándose a una actitud correcta, sino actuando con eficiencia y cordialidad y mostrando la mejor disposición para ayudar y sugerir alternativas. En este sentido cabe señalar que la clientela suele mostrarse muy satisfecha con el trato recibido y lo elogia ampliamente.

8. Tecnología y Wi-Fi.
Existe servicio gratuito de internet wi fi en la instalación, aunque la señal no llega con la misma intensidad a todas las habitaciones. Sin embargo, no hay demasiadas quejas de su funcionamiento más allá de este punto.

9. Ocio y exteriores.
El hotel dispone de una agradable terraza junto al mar y de una piscina, aunque los clientes comentan que el acceso a esta es algo complicado. En los alrededores del mismo hay posibilidad de llevar a cabo diversas actividades, como snorkel, senderismo o pesca, así como dar paseos en bicicleta ya que existe la posibilidad de alquilarlas.

Muy cerca de allí, a un par de Km, se encuentra la casa de Salvador Dalí, visita casi obligada para todo aquel qe pasa por Cadaqués, pero quienes no tengan demasiado interés por las actividades culturales o quieran complementarlas con otras de distinto tipo, también hay opciones alternativas muy interesantes: el parque acuático Aquabrava a 10 km o el túnel del viento a 14 km.

Otras visitas interesantes que pueden realizarse a un radio de entre 8 y 16 km de Cadaqués son la Ciutadella de Roses y el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà.

10. Niños.
El hotel admite niños.Hasta 2 años se pueden alojar gratis utilizando las camas existentes en las habitaciones, si bien los mayores de esa edad, deben hacer frente a un coste de 45 euros por noche, y deben alojarse en las camas supletorias que proporcione el hotel.

11. Spa & relax.
Pese a no contar con instalaciones de Spa y relax, en el hotel pueden pasarse de forma excelente unos días de descanso. La atmósfera es tranquila y el ambiente relajado, lo que unido a las maravillosas vistas y la cercanía de la playa, crea el mejor entorno para quien quiere pasar unos días alejado de tensiones y problemas.

12. Restauración.
El hotel cuenta con un restaurante, que durante el verano sirve comidas sencillas. Los clientes echan de menos que el servicio de restaurante permanezca abierto todo el año y que las comidas que se sirven tengan una mayor variedad y calidad. De hecho reseñan que podría ser un punto a favor del hotel si se mejorase este aspecto.

En cuanto al desayuno, suele servirse en el comedor con vistas a la playa, lo que sin duda es un plus, ya que éstas son excelentes. Se trata de un desayuno continental que registra variedad de opiniones. Para algunas personas es muy bueno mientras que otras señalan que podría mejorarse. Eso sí, no hay quejas al respecto, lo que da a entender que el nivel es bastante más que aceptable.

13. Con encanto.

A pesar de no ser un hotel de alta categoría, su extraordinaria ubicación con vistas al mar, y la playa a pie del hotel crean una atmósfera única que sin lugar a dudas puede calificarse de encantadora. La tranquilidad y lo agradable de los paseos entre el hotel y el pueblo, termina de reforzar esta sensación de que se trata de un hotelito con encanto que permite disfrutar de lo mejor que Cadaqués puede ofrecer a sus visitantes.

14. Mascotas.
El hotel acepta mascotas, si bien hay una importante limitación a la hora de alojarse con ellas, ya que no se permite que éstas se queden a sólas en la habitación, lo que provoca que quienes se hospedan en el Llané Petit con su mascota se vean en la obligación de llevarla consigo a todas partes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *