Hotel la Palmera, un buen 3 estrellas en Lloret de Mar

La Palmera & Spa es un establecimiento de categoría media que sin embargo cumple muy bien en algunos aspectos. Los huéspedes de este hotel de 3 estrellas valoran de manera especialmente positiva su servicio de restauración, su ubicación céntrica, y especialmente la atención de su personal. Por el contrario, la limpieza cosecha bastantes opiniones negativas y es un punto claramente a mejorar.

hotel-la-palmera-lloret-mar-turismo-3-estrellas

La relación calidad precio, es percibida como positiva por un gran número de clientes, que encuentran que el servicio y las instalaciones cumplen sobradamente por el coste que han pagado por su estancia.

01.Instalaciones generales:

Se trata de un hotel de 3 estrellas que cuenta con 120 habitaciones con baño. Dispone de ascensor, pero no hay parking, lo que ocasiona algún problema para quienes llegan al hotel en vehículo propio. Está adaptado para personas de movilidad reducida. Cuenta con piscina e instalaciones destinadas al relax, pero su oferta de ocio es bastante escasa.

02. Precios baratos.

El precio establecido para una habitación doble estándar se sitúa en un rango de entre 32 € – 123 €, dependiendo de la época del año.

03. Limpieza.

El hotel ofrece diversos servicios adicionales a la limpieza de habitaciones, como servicio de planchado, de limpieza en seco o servicio de lavandería. Las opiniones en este sentido, el de la limpieza de habitaciones, no son demasiado positivas.

Las opiniones menos críticas indican que las habitaciones reciben una limpieza muy justa, únicamente lo suficiente como para dejarlas presentables, pero sin barrer o fregar los suelos cada día. Otros son mucho más duros al respecto y la definen como pésima. Sin entrar en calificativos, sí que parece evidente que es un aspecto al que no se le presta toda la atención necesaria y que debería tener un mejor control.

04. Confort de las habitaciones

Las habitaciones del hotel la Palmera & Spa son amplias y luminosas, cuentan con teléfono, TV vía satélite /cable, aire acondicionado y balcón, además de baño privado con secador de pelo Hay caja fuerte de alquiler.

Los huéspedes indican que el nivel de las habitaciones es normal y resaltan como aspecto positivo la comodidad de las camas. Por el contrario, hay alguna queja en relación a la insonorización, que al parecer, no es lo eficiente que debería ser.

En cuanto a los baños, son pequeños y algo anticuados, pero correctos.

05. Localización y comunicaciones.

Se encuentra situado en el centro de Lloret de Mar, a 5 minutos a pie de comercios restaurantes y locales de ocio nocturno. Muy cerca del hotel, a 350 metros, está la estación de autobuses, que ofrece servicios directos a Barcelona y a Girona. Además, hay disponible en el hotel un servicio de alquiler de coches.

La ubicación está bien valorada por los clientes, por combinar proximidad con tranquilidad. Sin embargo, hay quejas acerca de la dificultad para encontrar aparcamiento en los alrededores.

06. Diseño.

El hotel fue renovado en 2005, por lo que se ve relativamente moderno. Tiene una decoración sencilla y correcta, sin alardes. Señalar como única particularidad a nivel de diseño la presencia en el exterior de estatuas de Buda y obras de arte hechas de piedra.

hotel-la-palmera-atencion-personal-recepcion

07. Atención y personal.

La recepción permanece abierta 24 horas y el personal es capaz de atender en 5 idiomas: Italiano, francés, español, inglés, alemán. Hay servicio de venta de entradas e información turística así como fax / fotocopiadora para quien necesite de su uso.

Hay unanimidad con respecto a la excelente atención que se proporciona al os huéspedes por parte del personal, que muestra siempre una actitud cordial, y dispuesta a solucionar cualquier problema con la mejor actitud.

En general, puede decirse que este es el apartado mejor valorado del hotel. Las opiniones acerca del personal del hotel y su trato son casi siempre emitidas en un tono de agradecimiento y queriendo resaltar la amabilidad del equipo humano que atiende a los huéspedes.

08. Tecnología y Wi-Fi.

Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en todo el establecimiento de manera gratuita. Con la excepción de algún problema puntual que se pueda presentar, la conexión es de alta calidad en todas las instalaciones y permite un uso normal.

09. Ocio y exteriores.

No hay demasiada oferta de ocio en el hotel, algo que hasta punto resulta lógico en una ciudad como Lloret enfocada al entretenimiento. Además de la piscina al aire libre, abierta todo el año, hay un jardín, terraza / solárium y mesas de billar. No tiene personal de animación.

Sin embargo, a muy cercana distancia hay todo un mundo de restaurantos, comercios y discotecas en los que entretenerse. Quienes quieran pasar el día en la playa tienen varias en un radio de 3 km entre las que pueden elegir, y los que prefieran otro tipo de planes pueden elegir entre hacer una visita al mercado, a apenas 200m., visitar el parque infantil de Gnomo Patk, a 3 km o el parque acuático Water World a 3´3 km.

Una visita al Castillo de Tossa de Mar, o practicar unos hoyos en el club de Golf Costa Brava son otras alternativas para quienes deseen actividades más relajadas.

10. Niños.

Se admiten niños de todas las edades. En el caso de los menores de 2 años, pueden alojarse de manera gratuita, bien en cuna o utilizando las camas existentes.
11. Spa & relax.

El hotel cuenta con jacuzzi, baño turco y sauna, además de piscina. Las instalaciones son correctas, aunque hay alguna queja en torno al poco control que existe sobre su uso, con personas acaparando el jacuzzi o la ausencia de personal que esté pendiente de medidas higiénicas.

En cuanto a tranquilidad, hay quien indica que la insonorización de las habitaciones deja bastante que desear, y en este sentido podrían tomarse medidas para mejorar el descanso de los huéspedes.

12. Restauración.

El hotel cuenta con restaurante tipo buffet y bar. Es posible reservar tanto media pensión como pensión completa.

Las opiniones con respecto a la comida pocas veces son unánimes, pero en el caso de este hotel, hay un buen número de ellas que destacan la calidad y variedad del buffet. Con la excepción de algunos postres que se repiten con frecuencia, la comida suele variar lo suficiente como para que, incluso en estancias prolongadas, no se haga repetitiva. También hay la posibilidad de consumir productos cocinados a la vista. Por lo general, los clientes alaban este apartado como uno de los mejores del hotel.

13. Con encanto.

El hotel tiene unas instalaciones correctas y ofrece un buen servicio en la mayoría de apartados, pero no ofrece elementos que puedan hacerlo acreedor a la calificación de hotel con encanto.

14. Mascotas

El hotel admite que los huéspedes puedan alojarse con sus mascotas, y además de manera gratuita, un aspecto muy apreciado por los clientes que lo hacen, dado el limitado número de establecimientos que aplican esta política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *