Hotel Sallés, 4 estrellas y Spa junto el Aeropuerto de Girona

El Hotel Sallés de 4 estrellas es un establecimiento ideal para aquellas personas que vayan a tomar un vuelo en el aeropuerto de Girona, tanto por su cercanía como por el servicio gratuito de traslado que ofrece. Sus habitaciones son cómodas, está bien decorado, y destaca por su limpieza y la amabilidad de su personal, así como por el servicio de Spa gratuito que ofrece.

Por el contrario, la restauración no destaca en exceso, no dispone de instalaciones para niños y tampoco cuenta con una oferta de ocio demasiado extensa, por lo que más que para estancias largas, es un hotel enfocado a ofrecer la máxima comodidad en periodos de uno o dos días.

01-Instalaciones generales:

Se trata de un hotel de 4 estrellas con no demasiada capacidad, sólo 88 habitaciones, que dispone de ascensor y parking privado a 6 euros/día. También cuenta con un centro de Spa, 2 piscinas, gimnasio, bar, restaurante, y sala de reuniones y banquetes. Está adaptado a personas de movilidad reducida.

02. Precios baratos.

El precio de la habitación doble en el hotel Sallés varía dependiendo del servicio al que se asocie. La opción más habitual, la de alojamiento con traslado al aeropuerto, cuesta alrededor de 75 euros, pero si lo que se reserva es alguna de las demás opciones, el precio se incrementa. El hotel, de este modo, busca obtener mayores beneficios al ofrecer la reserva vinculada a servicios como masaje, cena especial, acceso al spá y aparcamiento. Para quienes decidan hacer uso de éstos, los precios se mueven entre 89 y 135 euros. También hay habitaciones dobles para uso individual, a un precio de 67 €.

03. Limpieza.

El hotel cuenta con servicio de habitaciones y de lavandería. Los huéspedes destacan la limpieza como uno de los mejores aspectos del hotel, siendo muchas más las opiniones que alaban este apartado que las que lo critican.

04. Confort de las habitaciones

Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite y minibar con agua y refrescos de bienvenida gratuitos. Tienen baño privado bien equipado, el cual está en buenas condiciones. Las camas son cómodas y en general los huéspedes resaltan su satisfacción por el confort de la habitación y su decoración, aunque también señalan la escasez de luz que hay.

05. Localización y comunicaciones.

A 12 Km de Girona capital, junto a la autopista AP-7 y muy cercano al aeropuerto (800m) se encuentra este establecimiento hotelero, desde el que se puede llegar a las principales playas de la Costa Brava, a localidades turísticas como Platja d’Aro, Lloret de Mar y Figueras o a otros puntos de interés como el Museo Dalí en apenas 35 minutos en coche. La estación de tren de Girona está a 10 km.

Su ubicación es excelente para quienes van a tomar un vuelo y quieren cercanía con el aeropuerto, pero más allá de eso, el hotel se encuentra en una zona apartada y mal comunicada, por lo que es imprescindible contar con un vehículo si se quiere tener cierta movilidad o simplemente, salir de las instalaciones, ya que en las cercanías no hay comercios ni lugares dignos de visita.

06. Diseño.

El hotel está decorado con estilo moderno, con predominancia de los colores blanco y negro, tanto en suelos de zonas comunes como en paredes, ropa de cama y cortinas, lo que proporciona una coherencia y personalidad propia en casi todas las instalaciones. Los suelos de las habitaciones son de parquet.

07. Atención y personal.

La recepción permanece abierta 24 horas, y ofrece servicio de guardaequipaje y traslado gratuito al aeropuerto, si bien para los viajeros que necesitan hacer uso de este servicio deben contactar anticipadamente de cara a organizar dicho traslado. Los clientes pueden ser atendidos en 4 idiomas, catalán, español, inglés y francés.

Las opiniones de éstos en relación a la atención de recepcionistas y empleados es que todo el personal es amable y solícito.

08. Tecnología y Wi-Fi.

Hay conexión Wi-Fi disponible en todo el establecimiento de forma gratuita, y no se registran quejas dignas de mención con respecto a su funcionamiento, por lo que se entiende que es estable y no genera problemas.

09. Ocio y exteriores.

Para tratarse de un hotel de 4 estrellas, la oferta de ocio de que dispone no es demasiado amplia. Además de la piscina al aire libre y el spa, hay un jardín y un gimnasio. Puede ser un buen lugar para que los aficionados al golf se alojen, ya que hay diversos campos y clubs de golf en un radio de 8 km. Por lo demás, en los alrededores no hay comercios ni oferta de ocio, por lo que no parece el mejor lugar para estancias largas.

10. Niños.

En el hotel pueden alojarse niños, si bien no admite camas supletorias, por lo que éstos han de dormir en la cama de sus padres o bien, si tienen ya cierta edad, ha de reservarse una habitación triple o familiar.

Dado que el hotel no tiene salas específicas para ellos ni lugares donde puedan jugar o desarrollar otras actividades, es poco frecuente la presencia de niños en el hotel.

11. Spa & relax.

Los clientes del hotel pueden disfrutar de las instalaciones de Spa de forma totalmente gratuita. A su disposición hay bañera de hidromasaje, una piscina exterior grande con terraza y tumbonas, una piscina cubierta y duchas, chorros de hidromasaje, cascadas y pediluvios de diferentes tipos.

El spa no es demasiado grande y aunque muchos de los «chorros» o duchas no funcionan correctamente y las instalaciones del mismo están un tanto descuidadas, los clientes aprecian el hecho de poder disfrutar de ellas totalmente gratis.

Por otro lado, aunque el hotel está cerca de una autopista y del aeropuerto, no hay excesivo ruido ni de coches ni de aviones, por lo que puede considerarse como un lugar tranquilo y apto para el reposo.

12. Restauración.

El Hotel cuenta con restaurante y bar. El primero ofrece desayuno y almuerzo estilo buffet y cena a la carta con platos típicos de la región, mientras que en el bar cafetería puede degustarse durante todo el día una selección de aperitivos.

Las opiniones en relación a la restauración no son negativas, pero tampoco excesivamente elogiosas. Con respecto a la comida siempre hay variedad de opiniones, pero si hubiese que escoger una mayoritaria, puede señalarse que, por lo general, los clientes entienden que ésta es correcta, aunque demasiado cara.

13. Con encanto.

Se trata de un hotel pequeño y acogedor, cuya tranquilidad, ubicación, -retirado de casi todo- e instalaciones de relax pueden hacerlo una buena opción para parejas que quieran hacer una escapada de fin de semana. Sin ser excesivamente glamuroso, ofrece un conjunto de características que pueden hacerlo adecuado para este propósito. También es un buen sitio para hacer noche antes de coger un vuelo low cost de Ryanair a alguna ciudad de Europa.

14. Mascotas.

El hotel no admite que los usuarios traigan sus mascotas con ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *