Playa Grande y Playa Pequeña de Portbou

La playa principal de Portbou, la que está junto al paseo marítimo es la Playa Grande. Junto a ella y en la misma bahía natural está la Playa Pequeña, separada solo por unas rocas. En la zona se las suele mentar con sus nombres catalanes, Platja Gran i

A diferencia de otras pequeñas calas de Portbou, en estas playas tienes la ventaja de contar con más servicios: restaurantes, chiringuitos, duchas, algun hotel económico, el punto de información turístico, una plataforma en el mar… Ambas son playas de grava y cantos rodados, asi que si tienes los pies delicados es preferible llevar unas chanclas para entrar en el agua.

La Playa Grande es un sitio muy interesante para ir a disfrutar de un baño en la Costa Brava. Por un lado está la ventaja de que esté en pleno pueblo, que hace que el acceso sea fácil para mayores y pequeños. Tiene lo bueno de ser una bahía, ya que el agua casi siempre está en calma, y lo bueno de estar en el pueblo, accesibilidad y servicios. Pero como Portbou es un pueblo pequeño la ocupación en verano es de tipo media y puedes elegir en que parte prefieres estar, más cerca del puerto, en el centro de la playa, en la zona de acceso para personas mayores, en la Platja Menuda.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *