Playa del Ros, Cadaqués

Una de las playas más valoradas de la población de Cadaqués es la conocida como Platja del Ros, una de las pocas que tiene arena y está bien protegida del viento. Además, como está cerca del centro del pueblo, tiene vistas de Cadaqués, dispone de servicios cerca y es pequeña, en verano suele estar hasta arriba. La playa del Ros también tiene algunas zonas de piedra, pero las ventajas son muchas, por lo que es una de las playas de Cadaqués en las que se puede encontrar bañistas durante la primavera y el otoño.

El hecho de que tenga arena la hace una playa atractiva para ir con niños, pero tiene otro punto que aún la hace más atractiva, la pendiente de la playa dentro del agua es ligera por lo que los niños hacen pie durante unos pocos metros.

Como llegar.

Desde Cadaqués no hay perdida, sólo se trata de desplazarse hacia el saliente oriental de la costa, siguiendo el mar y tras un breve kilómetro de carretera llegarás a ver un pequeño entrante del mar con la playa. Allí hay una zona de aparcamiento, practicamente a pie de playa. El parking es gratis, por lo que es ideal si llegas temprano a Cadaqués desde Figueres u otra población, si eres capaz de hacer madrugar a los niños puede ser un buen plan para un fin de semana en familia.

Servicios.

Ciringuito cercano para comer.
Bancos para sentarse a ver el mar y el paisaje.
Parking gratis.
Ducha.

Que hacer.

Fotografías de Cadaqués.
Tomar el sol. Incluso durante los dias de vientos, su orientación la protege casi siempre.
Bucear. En sus aguas cristalinas encontrarás arenales submarinos, pequeños bosques de algas poseidonia, peces, cangrejos, pulpos y otros invertebrados.
Jugar con los niños. El oleaje que suele llegar a la playa es de poca altura y lento, excepto en los días que la mar está enbravecida. Por ello es un lugar seguro para jugar con el agua, además de con la arena y las piedras que forman el suelo de la playa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *