Playa Sa Conca de Cadaqués en Cap de Creus

La Cala Sa Conca es una pequeña playa cercana a la población de Cadaqués en la que es tradicional la práctica del nudismo. Hoy en dia el nivel de urbanización de la zona es mediano y ya no se puede considerar una zona apartada, por lo que hay nudistas que prefieren buscar otras calas más alejadas dentro del Cap de Creus. La cala Sa Conca está situada al sur de la población tiene unas vistas preciosas y antiguos olivos en los alrededores.

Los tres puntos principales de la Playa Sa Conca es que se trata de una playa que combina piedras rodadas y arena gruesa, de tradición nudista y a la que se puede llegar a andando en unos minutos desde el pueblo de Cadaqués. Sus bellos paisajes con vistas al cercano Faro de Cala Nans, la claridad de sus aguas y la zona de oliveras cercanas son tres elementos característicos que la diferencian de otras playas. Su forma es arqueda y tiene una longitud de poco menos de 100 metros, con una anchura de unos 15 metros.

Como llegar

El acceso a esta playa es sencillo, tanto a pie, como en cocheo como en barco. Si accedes por mar hay unas boyas que marcan el lugar para fondear la embarcación. A pie se va siguiendo la costa per el camino de ronda que sale desde Cadaqués hacia el sur. Por carretera no se puede llegar hasta la misma playa de Sa Conca, pero sí a hasta la vecina Cala Sortell, donde puedes aparcar y con un pequeño paseo llegar a Sa Conca.

Qué hacer en Playa Sa Conca

Esta bella playa de Cadaqués está resguardada del viento debido a su orientación al sudeste y permite disfrutar del baño y el sol del Mediterráneo incluso los días en los que el mar está un poco más activo. Sus aguas de color turquesa son un lugar ideal para disfrutar de un fin de semana o más días si dispones de ellos. Pero estos dos puntos son los habituales de todas las playas de la Costa Brava, lo interesante es

1. Fotografía

Los paisajes de la zona de la Playa Sa Conca son muy bellos, tanto los que se ven desde la misma playa como las fotografías que pueden tomarse desde las cercanías. Es interesante ir al cercano Olivar de Sa Conca, un pequeño jardin de olivos desde el que se ve el mar. Si tienes una camara con un buen zoom óptico podrás captar imágenes preciosas de Faro de Cala Nan.

2. Nudismo / naturismo

Aunque se trata de una playa de tradición nudista y el nudismo es legal en todas las playas de España su cercanía  a Cadaqués hace que se pierda cierta intimidad y que ahora el baño téxtil sea más que habitual durante los meses de julio y agosto.  hecho que se pierda cierta intimidad  el nudismo sea minoritario.

3. Visitar la Casa Pitxot

A corta distancia de la playa está una de las casas del municipio que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. El motivo de que forme parte del patrimonio catalán no es sólo arquitectonico ya es  la vivienda de un artista catalán amigo de Salvador Dalí.

4. Disfrutar del Festival Internacional de Música de Cadaqués.

El cercano jardín de los olivos de Sa Conca es uno de los escenarios de este festival veraniego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *