Playas que admiten perros en Girona

A lo largo de la costa de Girona, la Costa Brava, puedes disfrutar de grandes arenales y pequeñas calas apartadas, muchas de ellas de gran belleza. Pero sólo en unas pocas de ellas se admiten perros de forma oficial de forma que puedes ir con él con total tranquilidad. Si la playa es extensa es probable que la zona dedicada a los perros sea limitada, e incluso que tengan un horario restringido para estar en la playa.

También hay que tener en cuenta que durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, la temporada alta de la Costa Brava, hay que ser más cuidadoso con cumplir la normativa porque la probabilidad de molestar a alguien es mayor. En cambio durante los meses de otoño y verano como las playas estan casi vacías de bañistas es más fácil poder acceder a la playa más allá de los tiempos y espacios establecidos sin que eso suponga ninguna molestia.

playa-roses-Rubina-perros

Playa de la Rubina / Alt Empordà

Está en la Bahía de Roses, forma parte termino municipal de Castelló d’Empuries , pero está más allá de Empuriabrava y hay que ir en dirección a Roses para encontrar la playa de la Rubina. Es una playa muy amplia, de arena fina, acceso sencillo en coche y aguas claras  que cuenta con una gran cantidad de servicios aunque la presencia de una ducha para poder limpiar los perros después de jugar ya sería perfecto.  No tienen limitaciones de horarias o de espacio, dentro de la misma playa de la Rubina.

Pero lo más importante es que es uno de los mejores espacios de España para disfrutar del mar con mascotas ya que el ambiente que hay es excelente durante todo el año, incluido durante los meses de verano cuando hay más gente en la playa. En general todo el mundo ve con buenos ojos los juegos de las mascotas, que alguna vez se crucen por encima de alguna toalla o que se quiten el agua salpicando a su alrededor. La tolerancia, la alegría y la limpieza son las banderas de esta playa perruna de la Costa Brava.

Alrededor de la playa hay varios campigns que admiten perros, entre los que destaca el que hay en la propia playa, el Camping Castell Mar, que tiene un restaurante con un menú especial para perros! Sin dudar es una de las mejores zonas de España para unas vacaciones perrunas. Siguiendo la costa, al noreste de Roses hay algunas calas apartadas, muchas de ellas playas con tradición nudista que sin no ser oficialmente perrunas suelen aceptar perros si son tranquilos.

perros-playas-costa-brava-girona

Playa de l’Estartit / Baix Empordà

Dentro de la playa principal de este municipio hay varias zonas. La que admite que los perros corran y jueguen con la arena y la olas es la zona llamada El Molino. Está entre las zonas de Els Griells y la Platera y no hay ninguna limitación horaria. El espacio habilitado es de unos 600 metros cuadrados, suficiente para que las mascotas se puedan mover en libertad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *