Guia de playas de Blanes

La ciudad de Blanes es la que está más al sur de la Costa Brava, al límite con la provincia de Barcelona, pero aún dentro de Girona. Su proximidad a la ciudad condal hace que sea un buen destino vacacional para todo tipo de viajeros, especialmente para las familias con niños. Blanes tiene una de las playas más grandes de la Costa Brava, el extenso arenal de S’Abanell, pero también tiene algunas calas para aquellos que prefieran un entorno más tranquilo.

Playas y calas de Blanes

Blanes cuenta con 5 playas. Dos de ellas son grandes arenales de facil acceso, y las otras tres son calas que se encuentran al norte de la población, en dirección a Lloret de Mar. Para que te orientes mejor todas las playas de esta guía estan ordenadas de sur al norte, siguiendo la costa.

1. Playa de S’Abanell

Es la primera playa de la Costa Brava desde el sur, y se extiende desde el Delta de la Tordera hasta la altura de Blanes, donde hay una roca llamada Sa Palomera. Su arena clara y fina es perfecta para tomar el sol. Tiene más de 3 Km de longitud, muchos servicios y es una buena opción para ir con niños. También és una buena zona para practiar algunos deportes acuáticos como kitesurf, windsurf o esquí acuático. Frente a este gran arenal está el paseo marítimo de Blanes, en el que hay hoteles, apartamentos, restaurantes y bares.

2. Playa de Sa Palomera

Es la playa principal de la población y también es conocida simplemente como Playa de Blanes. Está frente al centro del pueblo y se caracteriza por tener una gran piedra llamada Sa Palomera. Con 625 metros de longitud y más de 50 metros de profundidad es una playa de arena espaciosa. Es una playa con bastantes servicios (duchas, hamacas, socorristas, patines a pedales…).

3. Cala de Santa Anna

Es la cala de arena que hay al norte del puerto de Blanes, que también es conocida como la Platja dels Capellans. Es una playa pequeña con duchas y pocos servicios, pero al estar tan cerca de la población tampoco es un problema. Desde el centro de Blanes sólo hay unos minutos a pie, mientras que si vas en coche la única zona cercana para aparcar es el parking del puerto.

4. Cala Treumal

Esta es la playa más pequeña y apartada de Blanes, situada a 4 Km de la población, en dirección a Lloret de Mar. En realidad no tengo claro si pertenece a una población o a otra. Está junto a la playa de Santa Cristina y también tiene algunos servicios: duchas, restaurante… Puedes acceder a través de la cala vecina o bien aparcar en la zona del Jardín botánico de Pinya de Rosa, que es gratis. Es una cala de arena preciosa, con aguas cristalinas y perfecta para darse un baño en verano.

Playas nudistas en Blanes

En la zona de Blanes no hay calas ni playas de gran tradición nudista, pero algunas personas lo practicaban antes en la Cala de Sant Francesc. Como sabrás el nudismo está legalmente permitido en cualquier playa de España, siempre que no se realice exhibicionismo. En la práctica el téxtil con o sin topless se ha convertido en lo habitual y tomar el sol totalmente desnudo no está muy bien visto. Si quieres evitar problemas con la guardia civil y la policia local busca otras zonas más apartadas.

Playas para perros en Blanes o cerca

En Blanes no hay ningua playa específica para ir con perros, ni tampoco en la vecina Lloret de Mar. Durante el verano los amigos animales deben de quedarse fuera de las zonas de arenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *