Playas y calas en Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava y uno de los motivos es que tiene dentro de su termino municipal algunas calas preciosas. Su playa principal se encuentra frente a la población y era una pequeña bahía natural donde antiguamente atracaban los barcos los pescadores. Hoy en día disfrutan de ella los centenares de viajeros que disfrutan de unas vacaciones o una escapada en Tossa de Mar, en parte porque la mayoría de turistas no conoce más de 3 o 4 de las playas que tiene la población.

hotel-mar-menuda-playa-tossa

Playas de Tossa de Mar en plena población

En contacto con el area urbana de Tossa hay cuatro playas. La principal se llama Platja Gran, esta situada frente al paseo marítimo y tiene una longitud de unos 400 metros. Siguiendo al norte por el paseo hay una segunda playa de pequeño tamaño llamada Platja del Mar Menuda. Ambas son de arena fina y poseen la Bandera Azul, que es un distintivo que se da a las mejores playas, que aunan un buen nivel de servicios y un excelente nivel de limpieza de sus aguas. La verdad es que son fantásticas, tanto por su bello paisaje, como por la posibilidad de comer algo en alguno de los bares y restaurantes que hay justo al lado de la playa. Ambas además estan adaptadas a para acceder con silla de ruedas.

La tercera playa está entre las dos que hemos nombrado. Es una zona estrecha con solo 10 metros de ancho llamada Platja del Reig, que en realidad es una región de transición entre los dos bancos de arena, y aunque nadie le ha dado una bandera azul las aguas son las de la misma bahía y los servicios muy similares. La quarta playa es una pequeña cala escondida a primera vista. Si te adentras en la Força Vella, la antigua ciudad amurallada, encontrarás un agujero en una de sus murallas que te conduce hasta la Platja d’es Codolar. Es de arena, pero también contiene algunas piedras, pues está constreñida entre acantilados que la protegen del viento y el oleaje. Al ser más pequeña y escondida en verano suele estar menos llena que la Playa Grande y la Playa de la Mar Menuda . También la podrás divisar durante tu subida al Faro de Tossa de Mar.

Calas y playas al sur de Tossa de Mar

Pero algunos de los rincones más bonitos de la costa no estan en la misma ciudad y hay que dar un pequeño paseo para llegar a ellos. Siguiendo el Camino de Ronda hacia el sur, en dirección Barcelona, te encontrarás una bahía de un tamaño similar a la de Tossa de Mar que incluye 5 playas preciosas de arena fina de color dorado, excepto la Cala Figuera que tiene grava.

La Platja de Porto Pi  y la Platja de Santa Maria de Llorell son las más grandes y conocidas de la bahía. Aunque estan apartadas del nucleo principal del pueblo la zona ha sido urbanizada y esta llena de alojamientos por lo que en verano se suele llenar bastante. A partir de ellas si vas hacia el norte encontrarás la Cala Figuera, la Cala d’en Carles y la Cala Llevadó, todas ellas en la misma bahía, pero separadas por algunas rocas.

Calas y playas al norte de Tossa de Mar

También encontrarás otras zonas de baño si sigues hacia el norte de la Costa Brava, a pie o en coche. La diferencia es que esta vez las calas estan más separadas entre si y no todas en un único nucleo. Además hay algunas calas menores que aquí no comentaremos que son inacesibles por tierra y a las que la única forma de llegar es a través del mar con una embarcación pequeña. En estos entrantes la gente no suele ir a bañarse pero pueden ser un buen lugar para el buceo.

Si vamos desde Tossa de Mar hacia el norte las calas que encontrarás son las siguientes: Cala Sot d’En Boada, la famosa Cala Bona (antaño había un chiringuito), la Cala Pola, y a continuación una zona bastante urbanizada con 4 playas: la Cala des Bordins, la Cala Giverola, la Cala Giveroleta y la Cala Futadera. Si seguimos por el camino de ronda al final del termino municipal llegarás a la Cala Salionç.

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *