Playas y calas de Platja d’Aro, y hoteles que están cerca

Platja d’Aro es una de las ciudades costeras de la provincia de Girona que más turismo recibe durante los meses de junio, julio y agosto, en los que las vacaciones de verano hacen que muchas personas puedan desplazarse. Edificada en el centro de una larga bahía del Baix Emordà, Platja d’Aro cuenta con una extensa playa de arena natural, de la que coge su nombre. Esta playa principal se llama la Gran Playa de Platja d’Aro, pero no es la única de la zona, cerca de esta localidad de la Costa Brava hay otras calas y playas más pequeñas que son lugares apacibles, perfectos para tomar el sol o bañarse en el Mediterráneo.

cala-pi-hotel-5-estrellas-encanto-costa-brava-playa

Cala del Pi.

Apartada de la ciudad, pero situada en una zona en la que se ha edificado bastante y hay algunos hoteles. Sus arenas son de un color claro, dorado, y está orientada hacia el sur, por lo que resulta ideal para darse un baño a mediodía o por la tarde. Para algunas personas la llegada de la hostelería a la pequeña playa trae la ventaja de poder estar alojado a dos pasos de la cala y con los servicios de un hotel con Spa de lujo. Para otras personas será un lástima que no siga siendo un lugar apartado y más protegido de la actividad humana.

Cala sa Cova

Con sólo 20 metros de ancho es una de las calas más pequeñas de la zona. Similar a la Cala del Pi respecto a la composición de la arena y la orientación, aunque esta vés está más orientada al este. El mejor momento para disfrutar del agua, el Sol y sus doradas arenas es durante las últimas horas de la mañana y el mediodia, que es cuando los rayos del Sol inciden más sobre la zona. Llegar hasta allí no es complicado, ya que la zona está urbanizada.

Cala Rovira

Tiene una bandera azul por la calidad de sus aguas.

Playa Grande de Platja D’Aro

Con más de 2000 metros de ancho, es la playa más larga, superando ella sola a la unión de todas las otras playas cercanas. Tiene 80 metros de ancho con arena dorada en la que puedes descansar mientras tomas los rayos del Sol. Ha sido galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y sus servicios. Se encuentra adaptada a minusválidos y a personas con silla de ruedas.

Playa sa Conca

Con medio kilometro  de arena gruesa y color dorado. Galardonada con Bandera Azul.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *