Todas las playas y calas de la Costa Brava tienen su encanto, pero si es la primera vez que viajas a la provincia de Girona necessitarás algunas recomendaciones para elegir bien. Este es el propósito de esta guía, servir de punto de inicio para todas aquellas personas que van a pasar unas vacaciones en la Costa Brava. Desde la guía puedes acceder a través de los enlaces a diferentes artículos en las que desglosamos las mejores playas segun tus necesitades: nudistas, para ir con perros, con niños, las playas que tienen bandera azul, las calas más bonitas, las que tienen buenas comunicaciones con tren o estan cerca de Barcelona.

Mejores playas y calas de la Costa Brava

A grandes rasgos, si deseas un lugar para bañarte amplio, limpio, agradable, con todos los servicios y cerca de un hotel, estamos hablando de una playa. Normalmente una de las que está frente a ciudades como Blanes, Lloret de Mar o Roses, pero también puede ser alguna de las playas que hay frente a diferentes urbanizaciones. Casi todas son de arena gruesa o fina, natural o artificial, y son perfectas para ir con niños. Su punto debil en verano, especialmente en julio y agoato, son las aglomeraciones. Para evitarlas puedes ir temprano o bien bañarte por la tarde.

Algunas de las mejores playas son: Playa de Sa Conca, en Cadaqués,  la playa de S’Abanell, la playa de Pals, la Playa de Santa Margarida en Roses, la playa grande de Palamós o los arenales de Sant Pere de Pescador.

Si estas pensando en un lugar para bañarte evitando la massificación turística, practicar el nudismo sin miradas indiscretas y disfrutar de la natualeza sin necesidades de bares, hoteles ni servicios, entonces lo tuyo son las calas. Te brindan una oportunidad de vivir el Mediterráneo de una forma diferente, aunque para ello hay que superar algunos obstáculos, el principal de ellos su accesibilidad. Las pequeñas calas pueden estar escondidas entre acantilados, ser sólo accesible por mar o desde los caminos de ronda, es decir a pie. Las calas de pequeño tamaño que tienen algun servicio y un acceso sencillo con coche son un punto intermedio.

Algunas de las mejores calas son: Cala Joncols en Roses, la Cala Bona de Tossa de Mar, o la Cala Roques Planes, en Calonge.

 

Guías generales de playas

Playas nudistas.

Playas que admiten perros.

 

Playas y calas por población

La Selva: Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar

Baix Ampordà: Palafrugell, Begur, Palamós, Palamós, Pals y Calonge.

Alt Ampordà: L’Escala, Sant Pere Pescador, Roses, Cadaqués, Port de la Selva, Llançà y Portbou.