¿Qué hacer en Lloret de Mar?

Lloret de Mar está situado en la parte sur de la Costa Brava, a menos de una hora de distancia de la ciudad de Barcelona y es uno de los centros turísticos más importantes de España. Sus playas, la belleza de sus alrededores, una gran cantidad de hoteles de diferentes categorías, su excelente ubicación y sus discotecas son 5 puntos clave fundamentales para su éxito. La gran cantidad de actividades que puedes hacer en este antiguo pueblo de pescadores es esencial, ya que gracias a ello muchos turistas repiten por segunda, tercera y cuarta vez este destino de Cataluña.

que-hacer-lloret-mar-turismo-costa-brava

Sol y playa

Lloret de Mar dispone de varios kilómetros de costa con playas de arena y aguas tranquilas. Cerca de ellas hay una gran cantidad de alojamientos, por ello la actividad principal de muchos turistas es disfrutar de las aguas del Mediterraneo, broncearse descansando sobre su toalla y disfrutar de la playa con la familia, la pareja o los amigos. Algunas de las playas destacadas son la Playa Treumal, que tiene Bandera Azul, Santa Cristina donde es habitual ir a bucear, Boadella, donde se puede practicar el nudismo, o la Cala Banys en una preciosa bahía rocosa.

Bucear

Si te gusta el mar pero quieres un poco de aventura, una actividad muy placentera es submergirte bajo las aguas para explorar la flora y fauna submarina. Las playas

 Las playas de Lloret están muy bien cuidadas y los dias de menos oleajo son cristalinas. Existen varias escuelas de buceo en la ciudad que te ofrecen actividades guiadas para principiantes y que te llevarán a los mejores sitios para bucear.

Explorar la dieta mediterránea con vistas al mar

La playa principal de Lloret de Mar tiene un largo paseo en el que hay una gran cantidad de restaurantes y bares, algunos de ellos excelentes y la mayoría bastante buenos. Disfrutar de un arroz, un plato de pescado, unos pinchos o una cena ligera con vino y vistas al mar es una experiencia muy agradable que te puedes permitir. Recomendamos los restaurantes especializados en cocina de mar, las pizzerias y los que sirven platos tradicionales catalanes como el «pà en tomaquet«, l’escudella i la carn d’olla.

Navegar

En este antiguo pueblo pescador el puerto aún está activo y existe la posibilidad de contratar a pequeñas embarcaciones de recreo y ocio. Si nunca has dirigio un barco no te preocupes puedes alquilar el viaje con conductor, pero si eres practicantes de los deportes acuáticos también puedes hacerlo por tu cuenta. Además del puerto principal junto a la playa Canyelles también tienes un club de yates con un pequeño puerto.

Practicar deportes

Dentro de la excelente infraestructura turística de esta ciudad marítima se incluyen bastantes instalaciones deportivas, la mayor parte de ellas privadas. Entre la actividad deportiva destaca el golf, las activides nauticas, la natación y los gimnasios. Dos sitios para mantenerse en forma son el Aqua & Sports Lloret y el Water sport Centre Fenals.

Comprar

El centro comercial más importantes de la zona es el Carabella, justo al lado de la playa principal de Lloret de Mar. La población tiene además varias calles comerciales de interés.

Una escapada a Barcelona o Girona

Su situación a mitad camino entre dos ciudades tan interesantes es privelegiada. Puedes dedicar un dia a visitar la Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Parque Guell de Gaudí en Barcelona, o descubrir las callejuelas, la catedral, el río y la muralla de la ciudad medieval de Girona.

Senderismo

Alrededor de Lloret de Mar puedes realizar varias excursiones interesantes a través de los pinares y sus costas. Lo habitual es hacer las rutas a pie, pero también pueden realizarse en bicicleta de montaña o bien corriendo si se es aficcionado al running.

Practicar el Golf

Lloret de Mar es un lugar maravilloso para disfrutar de un partido de golf o simplementen entrenar y mejorar tu técnica. Las temperaturas son suaves todo el año y desde la primavera a inicios del otoño hay mucho sol. Hay dos campos de golf en la zona, el Club de Golf Angel del Lloret y el Pitch & Putt Papalus Lloret, con un total de 36 hoyos. Si no tienes palos los puedes alquilar y también puedes recibir clases particulares para inicarte en este tranquilo deporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *