Roses, Girona, guía turística

La ciudad más importante del norte de la Costa Brava es Roses (Rosas en castellano), un antiguo puerto pesquero que hoy en día tiene como motor económicos el turismo y sus playas. Su paisaje, precioso, enclavado en la una bahía del Mediterráneo occidental, su cálido clima, la oferta gastronómica de la zona y la calidad de los hoteles han facilitado que Roses se convierta en un lugar excelente para descansar a lo largo de todo el año.

A nivel de turismo la época de más afluencia de visitantes es julio y agosto, aunque el clima en septiembre, abril, mayo, junio y octubre es agradable, por lo que bastantes franceses y españoles también van a tomar el sol en primavera y otoño.

 

Qué ver y qué hacer

Casco antiguo. Usar la palabra mapa, fotografías, Las ruinas en forma de estrella del Castell de la Trinitat, que datan del siglo XVI, se encuentran al sur de la localidad y ofrecen vistas al faro. Al otro lado de Rosas se encuentra la Ciutadella, un lugar de interés turístico con ruinas griegas y romanas rodeadas parcialmente por murallas medievales.

Playas. Pasar horas bronceandose al sol mientras se lee un buen libro, bañarse en el mar o jugar con la arena es el motivo típico para viajar a Rosas, Gerona.

Turismo activo. Pero las opciones de ocio van mucho más allá de las playas. Roses tiene montañas donde puedes hacer senderismo y hay dos Parques Naturales cerca. Los amantes de los deportes acuáticos, pueden practicar vela, buceo y windsurf.

Viajar con hijos. Y para en viajes baratos en familia tienes el parque acuático Aqua Brava, lleno de toboganes y diversión para los niños. Otra visita interesante es la de los dolmenes prehistóricos.

 

Comer barato en Roses

En líneas generales los restaurantes de esta zona de la Costa Brava no pueden presumir por ser económicos, ya que más bien pecan de tener precios elevados. Así que es recomendable centrarse en la calidad, para que así al menos haya un equilibrio entre el precio y lo que comes.

 

Alojamientos en Roses

La variedad de alojamientos que tiene la ciudad de Roses es excelente, ya que tienes desde hoteles de 4 y 5 estrellas, pasando por hostales, bungalows privados, apartamentos, albergues e incluso varios campings, ideales para familias que quieran viajar con su autocaravana por toda la Costa Brava o el interior de Girona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *