Ruta megalítica de Roses

Una de las cosas que te aconsejamos hacer si estas de vacaciones en Roses es la Ruta Megalítica, un recorrido sencillo que se hace en menos de una hora, teniendo en cuenta el tiempo de regreso. Su distancia no llega a los 5 km y aunque se trata de una ruta de montaña los caminos son anchos, el desnivel es suave y se puede hacer con niños.

Ten en cuenta que lo habitual es hacerse unas fotos o quedarse un rato a disfrutar del paisaje, ampliando el tiempo de la ruta por encima de los 60 minutos. En el caso de hacer una visita guiada las explicaciones harán que se alargen el trayecto una hora adicional más.

Además de la placentera experiencia de dar un paseo por la naturaleza, la Ruta Megalítica de Roses presenta dos grandes atractivos. El primero son los dolmenes y menhires prehistóricos que se pueden visitar durante su trayecto. El segundo son los paisajes de la Bahía de Roses y l’Empurdà que se pueden divisar desde las montañas.

El itinerario está muy cerca del pueblo ya que casi todos los sepulcros neolíticos están en el cerro de la Torre del Sastre. Como la ruta está señalizada con paneles, no te costará de encontrar y seguir. El punto de inicio habitual es la carretera que se dirije a la Cala Montjoi, desde donde se visita primero el dolmen de la Creu d’en Cobertella. Desde allí hay que seguir el camino hasta llegar a la URbanización Els Grecs y descubrir el dolmen del Cap de l’Home Mort. A unos 200 metros está el dolmen conocido como el Llit de la Generala.  Siguiendo la ruta llegarás a la Cista del Pla de les Gates, los menhires de la Casa Creamada y tambi´n los del Mas Marès.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *