Iglesia de San Pedro del Bosque, de Lloret del Mar

Antaño fue una iglesia, pero con el tiempo se convirtió en una casa señorial y hoy en dia es un complejo turístico que incluye un hotel de 5 estrellas y un restaurante de lujo. Estamos hablando de San Pedro del Bosque y en este artículo dejaremos de lado los negocios turísticos que hay en el edificio para centrarnos en la historia y el valor arquitectónico de la iglesia.

Como llegar

San Pedro del Bosque está situado a las afueras de Lloret de Mar y aunque hay una carretera que nos lleva hasta el lugar lo más habitual es dejar el coche en la población de Lloret y dar un paseo hasta la antigua iglesia. El camino surge del centro del pueblo y sube por las colinas de la zona, atravesando un bosque de pinos hasta llegar a su destino. El recorrido es suave y no te llevará más de 20 minutos realizarlo.

Historia de San Pedro del Bosque

La iglesia de San Pedro del Bosque fue una capilla eremítica, mencionada desde el siglo XIV, que en 1694 se unió a la comunidad de San Pedro de Galligants después de que la iglesia resultara dañada por un ataque de los franceses. El año 1759 fue reconstruida en estilo barroco.

Tras la desamortización, en 1860 fue adquirida por Nicolau Font y Mayo, conde de Jaruco, un indiano enriquecido en Cuba, que en 1898 se edificó una gran casa señorial y rehacer la iglesia en estilo neogótico, un templo de tres naves con un destacado campanario coronado con un afilado pináculo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *