Senderismo en la Escala

En la población de l’Escala hay varias rutas que pueden ser realizadas a pie o en bicicleta, algunas de ellas circulares y de recorridos muy asequibles. Sin entrar en detalles sobre la ruta, el recorrido y los cruces, te explico cuales son los senderos que puedes seguir. Si te gusta hacer ejercicio al aire libre, solo, en pareja o en familia estas son las opciones que tienes en l’Escala, en la provincia de Girona.

Ruta circular a l’Escala

A través de esta ruta de senderismo puedes dar un largo paseo envolviendo el municipio de l’Escala, rodeando la zona urbanizada, pasando por el camino de Ronda que bordea la costa, las ruinas de la ciudad greco-romana de Empuries y otras zonas hasta terminar un recorrido de 18 Km. Es ideal para conocer la zona, pero puede ser demasiado larga para hacer con niños si no se hace por tramos. La dificultad técnica es baja y está bien señalizado, pero es una ruta que a más de se puede hacer larga. Calcula que supone estar caminando rápido más 3 horas y se alargará hasta unas 6 horas si el ritmo es de paseo con paradas.

Ruta circular de las Masías

Es un recorrido corto de sólo 7 Km que se puede terminar en poco más de una hora. El recorrido se inicia a las afueras de la población y te llevará al entorno rural interior, pasando por las diferentes masías históricas de la zona. Es una ruta sin playas ni mar, interesante para salir de la rutina habitual de la Costa Brava. Se puede hacer en poco más de una hora, pero con niños o un ritmo más lento lo habitual es superar las 2 horas.

Ruta del Camí de Ronda

Los caminos de ronda son aquellos senderos que se utilizaban para vigilar una zona. En las ciudades esos caminos rodeaban el perimetro y son circulares, pero en la Costa Brava se trata de un largo sendero que va de pueblo a pueblo por todo el litoral. El Camino de Ronda servia para controlar el contrabando, y hoy es una ruta preciosa por la que hacer senderismo cerca del mar. Puedes hacer el tramo que pertenece al municipio de L’Escala, pero también puedes seguir hacia el norte pasando por las Playas de San Pere Pescador, o hacia el Sur por el Baix Ampordà.

Ruta pel Fluvià

Está ruta transcurre por la ribera del río Fluvià, lo habitual es iniciarl-la en la costa, en la zona de su desenbocadura, al norte de L’Escala. Eso supone que antes de iniciar la ruta que te comentamos ya se hacen unos kilometros para desplazarse hasta el lugar. De nuestra lista es la opción de senderismo más larga, de más de 20 Km, pero con un desnivel muy suave y 100% ciclable. A pie el recorrido puede llegar a las 4 horas, en bicicleta los tiempos son mucho más cortos, unos 90 minutos a un ritmo tranquilo.

Ruta vilanera

Una ruta circular corta para hacer con niños. Su recorrido no llega a los 3 Km y es interior. Parte de la misma zona que la Ruta de las Masías.

Camí de les Termes

Otro recorrido corto, que parte esta vez de la Cala Montgó de L’Escala y luego discurre hasta una masía llamada Cortal Nou.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *