Cala de Ses Torretes, con bandera azul y torre de la Cruz Roja

Una de las mejores playas de Calonge para ir en familia es sin duda la Cala de Ses Torretes, ya que es bella, es segura, está limpia y tiene bastantes servicios a pesar de que está alejada de los núcleos urbanos. Todo ello hizo que en 2015 consiguiera una merecida bandera azul, premiando la calidad de de Ses Torretes a nivel de limpieza, ecología y servicios. El oleaje habitual es moderado ya que no es una zona que esté demasiado resguardada.

Cerca de esta cala de aguas cristalinas hay varios alojamientos que te facilitan disfrutar de Ses Torretes durante el verano. Puedes elegir si prefieres reservar una habitación en un hotel a menos de medio Km de distancia o en un camping que está a pie de playa. Su tamaño de 40 metros de ancho y algo más de 100 metros de largo hace que en verano su reducido espacio se llene de bañistas, gran parte de ellos clientes del Camping GoGo.

En verano que es cuando estan todos los servicios activos te encontrarás que tiene una torre de vigilancia de la Cruz Roja con el correspondiente socorrista. También hay papeleras, duchas, alquiler de hamacas, de sombrillas y de barcas. Julio y agosto son meses en los que la playa se llena, así que para coger un buen sitio hay que ir por la mañana temprano, momento en el que la playa está vacía.

Como llegar.

A la derecha de la playa de Ses Torretes, en dirección sur, prosigue el camino de ronda que proviene ya desde la playa de Torre Valentina (a unos 30 minutos al sur), y que nos llevará, si así lo deseamos, a la Platja Gran de Platja d’Aro en unos 20 minutos. Si vamos a la Platja de Ses Torretes no debemos dejar de recorrer, al menos en parte, el precioso camino de ronda que se encuentra en su parte sur, y que nos llevará, en unos 20 minutos aprox. hasta la Platja Gran de Platja d’Aro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *