Swimrun en la Costa Brava

La Costa Brava es sin lugar a dudas el mejor lugar para practicar Swimrun en España, además de ser el lugar en el que se introdujo esta disciplina deportiva en la península. La línea litoral de la provincia de Girona tienes varios factores favorables a la práctica de carreras de este deporte amfibio: bellos paisajes, desniveles importantes, entrantes de mar y salientes rocosos, una importante red de senderos de costa y buenas temperaturas. Por ello la carrera Swimrun Costa Brava es una de las mejores de España y el sur de Europa.

Si estas buscando un sitio para practicar Swimrun en la Costabrava es porque ya sabes lo que és y posiblemente ya habrás tenido una primera experiencia en esta disciplina todo terreno que combina el running y la natación. Ya sabrás que se trata de un deporte que además de ser duro fisicamente requiere estar bien despierto, tener una pareja con quien te combines bien y tener un umbral de incomodidad alto.

Carrera Swimrun Costa Brava

El verano de 2016 se organizó por primera vez una carrera de este deporte en las costas de Girona, el mismo año en que se popularizó el deporte en gran parte de Europa y llegó a Nortemérica. La carrera se llamó y se llama Swimrun Costa Brava. En su primer edición se pudo competir en 3 distancias diferentes 32.830 metros, 21470 metros y 11910 metros.

La segunda edición de 2017 celebrada de nuevo en el mes de  todo un éxito y en ella ya participaron más de 300 participantes, consolidando esta carrera como un referente en el Swimrun español. La disciplina aún no es muy popular pero el entusiasmo con el que se vivie el swimrun hace pensar que va a ser uno de los deportes híbridos que va a tener un fuerte crecimieno en las costas españolas.

Rutas de Swimrun permanentes

Poco antes de la irrupción de las carreras de swim run en la Costa Brava en localidades como Portbou, Llançà, Port de la Selva, Roses, Pals,

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *