Senderismo y rutas a pie en Tossa de Mar

Tossa de Mar es una localidad de la Costa Brava que està enfocada hacia el mar, por lo que es un lugar ideal para el descanso y los amantes del buceo, pero si eres más de montaña también puedes hacer algunas rutas de senderismo. Las rutas que siguen la costa, llamadas “Camins de Ronda”, te llevarán a las principales calas de la zona, pero también hay alguna ruta interior, y no puede faltar una ruta local para conocer a pie los rincones y miradores de Tossa de Mar.

1. Camino de ronda norte.

La ruta empieza en la playa, està indicada con claridad y te lleva a ver todas las calas del norte de Tossa de Mar un poco de esfuerzo. Pero el inicio es algo desalentador porque el camino de ronda empieza con subida y luego tiene un tramo en el que hay que transitar por el lado de la carretera. Es aconsejable llevar buen calzado porque las subidas y bajadas son numerosas, sobre todo si quieres pisar las calas.

2. Camino de ronda sur.

Otra ruta preciosa y esta vez pasarás junto a acantilados y tendrás las mejores vistas de Tossa de Mar.

3. Ruta circular a Santa Maria de Llorell.

Esta propuesta es una variación del camino de ronda sur, en la que la mitad del recorrido es por la costa y nos lleva hasta la urbanización de Santa Maria de Llorell y desde allí se vuelve por el interior, pasando por la Torre del moro.

4. Puig de Ses Cadiretes, ruta circular.

La ruta está marcada como un sendero local, con letreros de madera fáciles de localizar. Se inicia la ruta en un parking junto a la zona deportiva de Tossa de Mar. La primera mitad es de subida, pasando por el Coll del Sastre, zonas de pinares y alcornoques. Arriba tendràs buenas vistas panoràmicas de Tossa, los bosques y el Mediterràneo.

5. Ruta de la ciutat vella i els miradors.

Para conocer Tossa de Mar es recomendable realizar esta ruta con tranquilidad. Te llevarà a la zona antigua de la Vila Vella, atravesando sus murallas, para luego llevarte a la playa de la Mar Menuda y al Mirador del Codolar, desde donde tendràs una vista espectacular de Tossa de Mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *