El Triangulo Daliniano, la ruta de Salvador Dalí

Si hay un personaje que todos asociamos a la Costa Brava y al arte es sin duda el famoso pintor surrealista Salvador Dalí. Su legado no ha quedado concentrado en un único punto de la provincia de Girona, sino en tres localidades cercanas. El llamado Triangulo Daliniano és el conjunto de estas tres poblaciones donde Dalí vivió, creó su arte y se conservan sus obras. De esta forma, la ciudad de Figueres, el apartado pueblo de Cadaques y el municipio de La Pera, constituyen los tres puntos que se deben visitar si queremos conocer a fondo al artista. Si realizamos estas visitas en un mismo viaje, podemos decir que cada uno de ellos són uno de los vértices de un triangulo.

Vertices del Triangulo Daliniano

1. Figueres. Teatro-Museo Dalí.

Este es el mayor museo de Salvador Dali y en el se expone una gran colección de obras surrealistas, además de las piezas del espacio Dalí-Joies.

2. Cadaqués. Casa-Museo Salvador Dalí.

En la población de Portlligat, en Cadaqués, puede ser visitada la que fue su residencia-taller, con el mobiliario y los objetos personales del artista. Allí podrás comprender algunos aspectos esenciales de su creación artística.

3. La Pera. Casa-Museo Castillo Gala Dalí 

Dentro de este municipio, y en concreto en el Púbol, se encuentra la vivienda que Salvador Dalí regaló a su musa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *