Tren turístico de Tossa de Mar

En la Costa Brava hay dos tipos de trenes turísticos. Por un lado aquellos que se limitan a un pequeño recorrido dentro de una población y que son equivalentes a dar un paseo por la población, como por ejempo el tren turístico de Tossa de Mar. Por otro lado aquellos trenecitos que hacen rutas turísticas amplias, desplazándose a sitios emblemáticos fuera de la población, como jardines, castillos, torres, playas o incluso pudiendo conectar varios pueblos, como sucede en el caso de Blanes y Lloret de Mar.

El tren turístico de Tossa de Mar parte de la estación de autobuses durante los meses de verano, a la entrada de Tossa, junto a la oficina de información turística. La empresa que lo gestiona es Dicotren y el nombre del tren es el Carrilet. Su recorrido passa por algunas calles importantes de la ciudad y como no baja hasta el paseo marítimo, dando un paseo junto a las dos playas princiales.

Yo no he subido porque me gusta andar y prefiero hacer los paseos por dentro de Tossa a pie, pero como he visto que no hay información sobre el tren turístico de Tossa de Mar he abierto este pequeño artículo. Así que no se con seguridad por que sitios passa, más allá de las playas y la estación de autobueses que es donde lo vi. Pero supongo que en su recorrido está la iglesia, las ruinas de villa romana dels Ametllers y la entrada de la Vila Vella. Lo que no tengo tan claro es si el tren turístico tiene fuerza suficiente para subir al Faro de Tossa. En cuanto tenga información más precisa del tema, lo completaré.

Comments(2)
  1. Aydee 16 junio, 2019
    • Joan 1 julio, 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *