Turismo familiar en la Costa Brava, destinos certificados

Cuales son les mejores destinos para unas vacaciones en la Costa Brava en familia, eso dependerá de las aficcions y gustos de padres e hijos, ya que dentro de las costas de Gerona hay bastantes opciones de calidad. Los certificados de Turismo Familiar que da la Generalitat de Catalunya son un reconocimiento a la mejora de los servicios que se ofrecen a las familias, pero cada localidad tiene sus particularidades. Algunos son más propicios para las familias que quieren disfrutar de pequeñas calas, los que tienen parques de atracciones, los destinos baratos y los que te permiten disfrutar del deporte y de la naturaleza. Por eso es necessario que tengas claras tus prioridades.

En total son 8 las poblaciones de la Costa Brava que tienen el certificado de Destino de Turismo Familiar. Entre parentesis indicamos el año en que recibieron el reconocimiento público.

Blanes (2007). Pionera en el turismo familiar, esta población del sur de la Costa Brava destaca por su entorno tranquilo y sus jardines botánicos. Es un destino para aquellas familias que busquen un precio barato, buenas comunicaciones y tener todos los servicios cerca. Uno de los eventos más llamativos del verano de Blanes és el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava, que se celebra cada més de julio.

Torroella de Montgrí-l’Estartit (2007). Situada frente a las islas Medas es la ubicación perfecta para disfrutar de la naturaleza i el mar. La zona es tranquila y en ella suele predominar el turismo responsable.

Roses (2009). Una larga playa con club infantil y un largo paseo marítimo són el plato fuerte de un viaje en familia a Roses. Sin embargo su principal ventaja es que la población y su entorno te permiten hacer un montón de actividades diferentes, haciendo que las vacaciones sean más divertidas. El parque acuático Aquabrava és una apuesta segura, pero también puedes realizar una visita guiada a la ciudadela, realizar excursiones el paraque natural de Cap de Creus, conducir un kart, jugar a minigolf o viajar en barco por la costa.

Lloret de Mar (2010). Playas extensas, muchas posibilidades de alojamientos y varios complejos de ocio para niños son los principales puntos fuertes de Lloret de Mar, que por otro lado es una población con una vida nocturna bastante activa. ¿Qué puedes visitar con tus hijos? Los jardines de Santa Clotilde, el parque acuático de Water World, el bosque lleno de tirolinas y puentes de Arbreaventura, y el divertido GnomoPark.

Calonge-Sant Antoni (2010). Una buena opción para los amantes del tenis, el padel o la hipica, sobretodo ahora que las playas estan bien adaptadas para las familias. También hay algunos elementos historicos que se pueden visitar y algunas excursiones senzillas que se pueden realizar con niños.

Castell Platja d’Aro (2014). El atractivo de esta población de la Costa Brava es su oferta de ocio infantil y actividades deportivas. Es un buen lugar para viajar si eres padre y al mismo tiempo quieres disfrutar de unas vacaciones activas, practicando senderismo, bicicleta, running, vela u otras actividades deportivas al aire libre. El bowling, los multicines y el parque acuatico son algunas de las muchas cosas que podras disfrutar con los mas pequeños de la familia.

Sant Feliu de Guíxols (2014). Una de la últimas incorporaciones a la lista, gracias en parte a la mejora de los servicios de las playas de la Bahía de Sant Feliu y Sant Pol, que tienen varios espacios para el cuidado de los niños y bebés, dando así a los padres más flexibilidad a la hora de disfrutar de la playa. También se han adaptado algunos centros cultuarels, como el Espacio Carmen Thyssen, que ha creado el Espacio del Pequeño Artista. Su punto fuerte es sin embargo el Festival Internacional de la Porta Ferrada, en la que los padres podran disfrutar de diferentes espectáculos de música, teatro y danza.

Sant Pere Pescador (2016).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *