Turismo gastronómico en Girona: 7 propuestas

Gerona ciudad, la Costa Brava y el resto de la provincia de Girona son destinos perfectos para disfrutar de la mejor cocina. El turismo gastronómico en Girona atrae cada año a miles de viajeros que quieren comer en restaurantes del nivel de Can Roca, disfrutar de la cocina mediterránea o conocer los platos típicos catalanes.

Dentro de los viajeros que disfrutan del turismo gastronómico en Girona se pueden encontrar cocineros, gourmets, amantes del buen vino, pero también muchas personas que les gusta comer bien y quieren que sus viajes tengan un sabor especial. Los aficcionados al Mc Donald’s, los sandwitchs y las cadenas de restaurantes italianos no suelen estar dentro de este grupo, pero siempre hay excepciones.

Claro está que el turismo gastronómico para ser divertido ha de ser diverso. Comer bien no está reñido con realizar visitas culturales, conocer las fiestas de los pueblos o descansar duante una mañana tomando el sol en la playa.

Para todos los amantes de la buena cocina y la exploración de nuevos sabores hemos preparado una lista de 5 recomendaciones de turismo gastronómico en Girona.Gastronomia Can Roca.

1. Gastronomía Can Roca

Si alguien abandera la gastronomía en la provincia de Girona son los hermanos Roca, que con sus dos negocios: un restaurante con 3 estrellas Michelin y una heladeria muy especial, son motivo suficiente como para visitar la ciudad de Girona. El restaurante Can Roca es de alta cocina y tiene precios igual de altos, así que allí se va a disfrutar de los sentidos. Si no te puedes permitir pagar más de 100 € por comer allí te recomendamos la heladera Rocambolesc, sus helados de autor son más asequibles y estan deliciosos.

2. Girona Food Tours

La segunda propuesta para la ciudad de Girona es que contrates una visita guiada centrada en la comida. Hay un par de empresas que dan estos servicios. Sus guías turísticos te llevarán a ver la ciudad y a comer en diferentes sitios, explicándote anecdotas sobre la gastronomía y cultura catalana. Gracias al tour podrás vivir y comprender mejor la comida de la ciudad de Girona.

3. Rutas de los Vinos de l’Emporda

Salimos de la ciudad de Girona para explorar uno de los elementos gastronómicos del mediterráneo: el vino. En este caso para hacer una ruta enografica alrededor de la Denominación de Origen de l’Emporda. En realidad hay dos zonas en las que puedes visitar los viñedos, vinotecas y bodegas: l’Alt Empordà y el Baix Empòrda.

4. Más restaurantes con estrella Michelín

Que Can Roca sea el restaurante más conocido de Girona no significa que no haya otros deliciosos repartidos por toda la provincia. A fecha de 2019 hay un total de 16 restaurantes con 20 estrellas Michelin. Algunos quizás te suenen: Ca l’Arpa (en Banyoles), Casamar Llafranc (Palafrugell), el Castell de Perelada, Els Brancs (Roses), Els Tinars (Llagostera), Empòrium (Castelló d’Empúries), La Cuina de Can Simón (Tossa de Mar), La Fonda de Xesc (Combrèn), Les Cols (Olot), Les Magnòlies (Arbúcies), Massana (Girona), Miramar (Llançà), Restaurant Ca L’Enric (Vall de Bianya), Restauant Bo.TiC (Corcà) i el Terra.

5. El Mercado de Lleó

El Mercado de Lleó es el centro de distribución de la comida fresca en la ciudad de Girona y acoje una gran diversidad de tiendas de producto fresco. Carnes, pescados, frutas, verduras y otros productos culinarios se encuentran aquí a disposición de los restaurantes y los habitantes de la ciudad. Dar un paseo y quizás comprar algo te ayudará a contactar con la gastronomía local.

6. Visita una lonja de pescado

Si estas en la Costa Brava es interesante que vayas a ver el movimiento de pescado y marisco fresco en la lonja de alguno de tus destinos. Suele estar al lado del puerto. De la zona de l’Empordà recomiendo visitar la lonja de Roses, Palamós i l’Escala.

7. Fiestas gastronómicas

A lo largo del año hay diferente fiestas i jornadas gastronómicas en la Costa Brava y el interior de la provincia de Girona. Suelen celebrarse durante 1 o 2 días y sirven para dar a conocer alguno de los productos locales típicos. A continuación tienes algunas de ellas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *