Turismo rural en Gerona con niños

Uno de los mejores destinos de España para hacer turismo rural con niños es la provincia de Girona, Gerona en español. Tiene montañas y playas preciosas, una importante red de casas rurales de calidad y bastantes lugares turísticos que son interesantes tanto para mayores como para los más pequeños, como por ejemplo el Museo de Dalí, les muralles de la ciutat de Girona, el Lago de Bañoles o las ruinas de la ciudad greco-romana de Empuries. Si le añades un clima agradable, estaciones de esquí y carreteras en buen estado se entiende que Girona atraiga turismo rural todos los fines de semana del año más allá de la Semana Santa y las vacaciones de verano.

costa-brava-turismo-rural-girona-ninos

Vacaciones rurales en el Empurdán

Las playas de la Costa Brava están muy bien valoradas y eso ha echo que los precios de los hoteles cercanos a la playa tengan precios que quizás no sean asumibles por algunas familias. Reservar una casa rural a unos kilometros de la línea de costa es una opción bastante interesante que te permite ahorrar dinero y darle algo de versatilidad a tus días de descanso con los niños.

Los pueblos del interior de l’Alt Empordà te permiten estar relativamente cerca de las playas de Roses, el Parque Natural de Cap de Creus, el parque acuático de Empuriabrava y la ciudad de Figueres, donde está el Museo de Dalí. Fortià, Vila-Sacra, Castelló d’Empuries, Valveralla, Sant Miquel de Fluvià, Ventalló, Saus y Vilanova de la Muga, son sitios interesantes para buscar una casa rural.

Otra opción excelente es disfrutar de las tierras de l’Alt Empordà que están a medio camino entre las playas de la Costa Brava y la ciudad de Girona. La idea es estar relativamente cerca de las calas de Estartit o de la zona de Palafrugell, pero en un entorno de interior tranquilo. La zona tiene bastantes opciones de hacer excursiones sencillas a pie o en bicicleta.

essquiar-girona-masella

Montaña y esquí con niños en el Ripollés

Si vamos a la parte más interior de la provincia también encontramos muchas opciones de turismo rural con encanto y atractivos para los niños. En invierno hay varias estaciones de esquí activas siendo la más recomendable para ir con pequeños la de la Masella si miramos la relación calidad / precio, aunque también es interesante La Molina y el Vall de Nuria. Durante los meses de primavera y verano tienes una cantidad importante de trayectos de senderismo de nivel bajo y medio que pueden hacer los niños.

Aventuras rurales en familia en la Garrotxa

Hay un rincón de Cataluña en la que se escondena algunos volcanes inactivos, ocultando su tierra oscura debajo de matorrales y jovenes bosques de encinas. Es la zona de la Baixa Garrotxa, un entorno rural en la que los desniveles de las rutas de senderismo son ligeros, hay numerosos pueblos con encanto y algunos museos curiosos, como el de miniaturas de Besalú. Un poco más al norte está Olot, la ciudad que sirve de capital a la comarca. Subiendo más al norte te encontrarás con l’Alta Garrotxa que forma parte de los Pirineos catalanes y tiene localidades tan pintorescas como Oix, Vall del Bac o Sadernes.

El lago de Bañolas

Otra opción interesante para pasar un fin de semana en el campo disfrutando con la familia o unas vacaciones diferentes es la comarca del Pla de L’Estany. Dejando de lado la ciudad de Bañoles te puedes alojar en varios pueblos pequeños en plena naturaleza, como por ejemplo Porqueres,  Pujarnol, Santa Maria de Camós, Terradelles o Fontcoberta. La casa rural Can Soler de Merlant está pensada para alojar familias con hijos y dispone de detalles que les gustarán a los niños, como mesas y sillas especiales para que coman los más pequeños y un futbolín para los adolescentes. El entorno de L’Estany es un buen lugar para disfrutar de algo de ocio en familia y por ejemplo hacer piraguismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *