Viajar en Mayo a Girona, capital y provincia

El mes de mayo es una excelente oportunidad para viajar a distintos puntos del Mediterráneo, entre ellos la bella provincia de Girona, en la que puedes disfrutar de las montañas de los Pirineos, de las playas de la Costa Brava y de la celebración más emblemática de la capital,  Temps de Flors. El clima es agradable, cálido pero sin llegar a la calor que suele hacer durante el mes de agosto.

El clima.

Su clima mediterráneo se caracteriza durante el mes de mayo por incluir una gran variedad de opciones, que van desde dias nublados con aguacero incluido a fines de semana con el cielo raso y un magnifico sol que invita a ir a la playa a broncearse un poco. Las temperaturas medias estan alrededor de los 15º C, pudiendo variar un par de grados arriba o abajo en función del año. En la costa las temperaturas son más moderadas y un poco más calidas, por lo que la media sube a 17-19º C, lo contrario que sucede en las zonas de montaña como el Ripollés o la Cerdaña catalana.

Las precipitaciones tienen una media de 80 mm. Sin embargo la primavera en Girona es muy variable por lo que puede ser que las lluvias se concentren en estre mes o en abril. En general puedes hacerte la idea de que de media en junio llueve 1 de 4 días, aunque muchas veces son precipitaciones que duran poco tiempo y tras las que vuelve a salir el sol. En función del parte metereologico que haya puede ir bien llevar un paraguas (si vas a Girona ciudad, Figueres o algun punto de la Costa Brava) o chubasquero, si vas a hacer senderismo en la montaña, ciclismo u otro deporte al aire libre.

Que hacer

Existen muchas posibilidades de ocio durante el mes de mayo, las mas interesantes son:

1. Tomar el Sol en la Costa Brava,

La temperatura es ideal para estrenar el bañador o ir a una playa naturista a hacer nudismo. Es un momento ideal para disfrutar de ciudades de la Costa Brava como Roses, Lloret de Mar o Blanes, que en verano suelen estar más masificados. Los precios de los hoteles son más económicos que durante los meses de julio y agosto, las playas estan más tranquilas.

2. Temps de Flors

Durante un fin de semana la ciudad de Girona se viste con flores para realizar un festival de celebración de la primavera. Es un festival moderno, que no tiene raices tradicionales y que atrae miles de turistas cada año. Una experiencia interesante para aquellos que son fans de las flores y los perfumes.

3. Enoturismo en l’Empordà.

A finales de mes es habitual que se celebre la feria de viticola Arrels del Vi, en la población de Sant Martí d’Empuries, en el Bajo Empurdán. Es un momento ideal para conocer las bodegas de la zona, provar diferentes vinos, combinarlos con la gastronomía local, con un poco de cultura y quizás un poco de senderismo en familia. La feria Arrels del Vi tiene la particularidad de que parte de ella se celebra en las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Empuries, que es el origen del cultivo de viñas en la región.

4. Senderismo en Pirineos.

5. Deporte y música en Girona ciudad.

Tiendas a la Calle, en Girona ciutat. El último fin de semana de mayo los comerciantes sacan sus productos a la calle y se genera un gran mercado por el que puedes pasear, mirar y comprar. Además ese mismo fin de semana hay otros dos eventos en la ciudad que traen la música y el deporte a Girona, Festivalot y la Jornada de Recración y Deporte.

Festivalot, en Girona Ciutat. Durante el último fin de semana de mayo diferentes grups de música tocaran para niños y mayores. Una decena de conciertos familiares se reparten en diferentes escenarios y horarios.

Jornada de Recreación y Deporte. También durante el último fin de semana se celebran diversos actos deportivos por diferentes puntos de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *